23 noviembre, 2011 - No Comments

Mariachi Trivia – Parte 1




Para ser el próximo Rey Del Mariachi, uno debe de saber mucho sobre la música, historia y artistas importantes del género. En este blog puedes encontrar todo lo que necesitas para convertirte en un experto de mariachi.

^Staff Pp

 

1. Aunque la música de mariachi originó en Mexico, se pueden encontrar grupos de mariachi en todas partes del mundo, incluso Venezuela, Cuba, Bélgica, Chile, Francia, Argentina, Panamá, Ecuador, Colombia, Australia, Aruba, Costa Rica, República Eslovaca, Canadá, Estados Unidos y más.

Un grupo de mariachi en Australia
http://www.youtube.com/watch?v=bHqLbztzQJY

2. Había gente que creía que la palabra “mariachi” tenia raíces Francesas. Cuando los Franceses llegaron a México les gustaba tener músicos Mexicanos en sus bodas; en Francés la palabra para boda es “mariage,” de ahí se pensaba que nació la palabra “mariachi.” Años después, esta teoría fue desacreditada cuando se encontraron referencias de la palabra “mariachi” siglos antes de que los Franceses llegaran a México.

 

La teoría mas apoyada es que la palabra viene de la lengua nativa de Techaluta, donde la palabra se usaba para designar la tabla de madera que se usaba para bailar.

 

Mariachi - mariage

Foto por David Unruhe

3. En las primeras épocas de mariachi, los grupos se vestían con ropa común y corriente. No fue hasta el principio del Siglo 20 que se empezó a usar el traje de charro.

 

Ropa de Mariachi

Foto por Jhayne

4. Las primeras grabaciones de música de mariachi se llevaron a cabo en 1906 por Justo Villa.

 

Las primeras grabaciones de music de mariachi se llevo acabe en 1906 por Justo Villa.

Foto por Katie Bedlow

5. En 1925, el Mariachi de Concho Andrade fue el primer grupo que formó parte de una transmisión radiofónica en México.

 

En 1925, el Mariachi de Concho Andrade fue el primer grupo que fue parte de una transmisión radiofónica en Mexico.

Foto por Cliff Beckwith

 

Fuentes: Mariachi.com.mx, El Economista, Jalisco.gob.mx.